Incluso los mayores detractores de la comida rápida, admiten que la cadena de comida mexicana “Chipotle” han logrando grandes avances en el apoyo a la producción de alimentos responsable , utilizando proveedores locales, y la defensa de un nuevo diseño de tienda sostenible .
[ad code=2]
.
Una campaña publicitaria para repromocionar sus comedores cuenta con un espectacular anuncio en “stop-motion” realizado por Johnny Kelly que muestra cómo Chipotle evita las prácticas repulsivas de la agricultura industrial.
[youtube]aMfSGt6rHos[/youtube]
Con una canción de Coldplay, The Scientist, como banda sonora, el anuncio se abre en una idílica escena pastoral, cuando un agricultor se preocupa por su familia junto a cerdos y vacas. Mientras que el negocio crece, sus prácticas de industrialización, y mientras la cámara avanza hacia la derecha, se sigue una línea de montaje donde los cerdos pasan por depósitos de productos químicos, son engordados artificialmente y, finalmente, procesados en pequeños cubos de color rosa. Mientras los camiones recogen los cubos de carne de cerdo en un paisaje desolado, el granjero se da cuenta del error de su decisión, y recupera el control de su granja: “volver al inicio”
.
[ad code=1]
.